Quienes Somos 2018-03-21T09:40:48+00:00

Quienes Somos



Aldebarán flamenca es una empresa dedicada a la confección de ropa flamenca, ceremonia y novia. Nace tras la gran aceptación que ha ido obteniendo “OC Olacaracola” aprovechando las sinergias de trabajo y alcanzando un público más amplio.De este modo, a partir del año 2012 una línea flamenca, ceremonia y novia, basada en la búsqueda de tejidos y patronaje no utilizado hasta entonces en este tipo de confección.

Aldebarán flamenca cabalga entre la confección artesanal e industrial, ya que tiene capacidad de producción para ello sin perder el carácter artesanal de las prendas. De igual forma, las firmas que dirige y diseña Sonia Rojas, “OC Olacaracola” y “Aldebarán”, realizan toda su actividad en cuanto al diseño y la confección en España.

La diseñadora Sonia Rojas Guijo nace en Córdoba el 20 de abril de 1972. Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, siente gran devoción por los animales, de ahí que todas sus creaciones como diseñadora hagan referencia al mundo animal.

Debido a sus inquietudes profesionales, en el año 2000 obtiene el título en artes plásticas y diseño de interiores, actividad que desarrolla hasta el año 2008, el mismo año que realiza cursos de patronaje industrial en la Escuela de Jerez de la Frontera e inicia la actividad de confección en su taller situado en la avenida del Brillante de Córdoba. Así, realiza su primera colección de comunión y ceremonia infantil.

Durante los años siguientes presentó colecciones de comunión y ceremonia bajo su propia firma “OC Olacaracola” (www.olacaracola.es) en Fimi, Cibeles y Barcelona Bridal Week. El resultado de presentar dichas colecciones fue muy positivo, alcanzando una buena crítica que se hizo tangible con los 35 puntos de venta en España que tiene en la actualidad.

Asimismo, en el año 2012 emprende una nueva aventura creando su primera colección de flamenca, ceremonia y novia vendiendo sólo a nivel local en Córdoba. Tiene buena acogida por lo que decide asistir al 20 Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2014, que tendrá lugar el próximo día 30 de enero de 2014, donde espera “seguir aprendiendo y que la colección guste a la mayor cantidad de público”.