Sigue Sorprendiendo

2018-04-06T09:33:07+00:00

Blusas con sellos de la Chiquita Piconera, estampados digitales de faisanes sobre neopreno, faldas de amazonas, pantalones cropped, botas, sombreros… La moda no empieza ni acaba en los volantes y lunares. La firma cordobesa Aldebarán vuelve a presentar colección en Simof 2016 reafirmándose en su apuesta por la ropa ecuestre, una senda que recorren desde hace dos años y que les ha llevado a estar presentes en mercados como Asia y América.

“Somos un poco los bichos raros de Simof”, reconoce Sonia Rojas, gerente y diseñadora de la marca, pero lo cierto es que “el caballo forma parte de la tradición andaluza y tiene un gran protagonismo en las ferias y las romerías”. El próximo jueves 4 de febrero, a partir de las 18.30 horas, Aldebarán mostrará por tercer año consecutivo en el Palacio de Congresos de Sevilla las nuevas propuestas de su colección ‘Save the Queen’, en la que rinden homenaje a las primeras mujeres amazonas inglesas con 38 looks a medio caballo -nunca mejor dicho- entre la ropa ecuestre y el prêt-à-porter.

– ‘Save the Queen’ será la colección que Aldebarán presente este año Simof. ¿Qué puede desvelarnos de su nueva propuesta?
– El origen de las primeras amazonas y de muchos de los complementos para montar a caballo está en Inglaterra y de ahí el nombre de la colección, que no es más que un homenaje al origen de las primeras mujeres que montaron a caballo. En cuanto a los materiales, este año hemos utilizado neopreno, que es muy elástico y se adapta muy bien para montar a caballo y para salir a la calle. Hemos creado unos estampados digitales exclusivos sobre algodones y semisedas con motivos naturales de faisanes, galgos, caballos… La verdad es que esta es la colección de la que me siento más satisfecha.